Tienes muchas ideas, tantos pensamientos que hacen que tu imaginación vuele! y a veces vuela tanto que no sabes cómo plasmar esas ideas y eres dispersa.

Mi nombre es Norma y hoy te quiero ayudar brindándote una de las herramientas muy útiles para que puedas organizar todas esas ideas que te vienen a la mente y no las pierdas de vista El Moodboard.

Aprovecha el tiempo que tienes disponible y manos a la obra!

¿Que es un Moodboard?

Un Moodboard es, literalmente un tablero de inspiración. ¡Así de simple! Crea tu tablero para que puedas exponer y aterrizar visualmente y gráficamente un concepto, una idea y así puedas tener más claro el estilo de tu boda.

Esta herramienta simple tiene un poder impresionante, ya que te resultará muy útil para ordenar o filtrar tus ideas y no se dispersen en tu mente.

Hasta aquí podríamos decir que el Moodboard es un pequeño prototipo de un proyecto de lo que será tu plan de boda.

¿Qué beneficios tiene?

Son muchísimos, te ayudará con lo siguiente:

  • Aclarando tus ideas: porque tienes delante tuyo un proceso que no sabes cómo ni por dónde empezar y es la manera de aterrizar todas esas ideas y conceptos a través de palabras clave. Desarrollaras tu creatividad.
  • A comunicarte: Esta es una herramienta muy poderosa no solo para ti sino también para el profesional que trabajara de la mano contigo.  Solo con imágenes, podrás transmitir todo lo que quieras dar a conocer y serás más precisa y puntual.
  • Seguridad: Estarás más confiada pues todo lo tendrás claro y de manera gráfica. ¡Te diría que ya estas pisando el terreno o dando los primeros pasos para organizar tu boda!

¿Qué podemos incluir en un Moodboard? 

Imágenes que te aporten algo y que tenga referencia con la idea, las palabras claves por ejemplo bouquet, vestido de novia, etc. Estas imágenes te llevaran al resultado que quieres conseguir.

También puedes recolectar materiales por ejemplo un retazo de la tela del color que te guste, el material de un tipo de papel o cartulina en especial, etc.

 

Consejos para crear un Moodboard

  • Utiliza palabras clave en la búsqueda, puedes buscar las palabras en ingles por ejemplo Wedding Cake. Recuerda que deben de ser palabras que los identifiquen y que los definan ve a lo puntual; encontraras muchísima información, ten cuidado de no mezclar ideas.
  • Una herramienta muy buena que te puede ayudar como inspiración, es utilizar Pinterest, pero te sugiero que lo consideres como un referente para algo específico. Pinterest es una herramienta muy útil, pero debemos tener en claro que hay ciertos elementos que posiblemente no encontremos en nuestro país tal es el caso de cierto tipo de flores que no crecen en el Peru.
  • Utiliza también revistas virtuales o impresas para ayudarte con ideas e inspiración. Tarjetas o postales, algún recorte que te dé una referencia a la idea que tienes en mente. Revistas de moda o de decoración.
  • ¡Puedes hacer un Moodboard físicamente o digitalmente o ambos!, si te animas en hacerlo digitalmente crea una carpeta en tu computadora donde puedas guardar la información o también puedes crear tu propio tablero en Pinterest.
  • Si lo haces físicamente utiliza materiales como por ejemplo una pizarra de corcho donde puedan colgar los elementos, cartulinas, pizarras o inclusive una pared.

 

Que dices, ¿te animas a crear tu Moodboard?